Chile amaneció expectante este miércoles tras el reporte del ingreso de Paula Carrasco, la pareja del presidente Gabriel Boric, al Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Todo indica que la hija del mandatario podría nacer en las próximas horas, manteniendo al país en vilo.
La expectativa es palpable, especialmente después de que el mandatario compartiera recientemente un conmovedor mensaje junto a Carrasco, donde ambos manifestaron su alegría y emoción por el inminente arribo de su hija, Violeta.
Nuevo temblor en Chile: un sismo de magnitud 3.8 sacudió la región de Antofagasta"Para cada quien su orilla, para cada quien, su sal" y "amor amor amor", fueron las palabras con las que el líder político expresó su emoción por la llegada de la bebé a través de redes sociales.
Quién es Paula Carrasco, la pareja y la futura mamá de la primera hija de Gabriel Boric
A sus 38 años, Gabriel Boric Font se prepara para ser padre por primera vez en su cuarto año de gobierno. Este importante acontecimiento personal lo vive junto a Paula Carrasco, su pareja desde el año pasado.
Carrasco no solo es ingeniera química ambiental, sino que también cuenta con una notable trayectoria como exseleccionada nacional de básquetbol, habiendo representado a Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A su vez, Carrasco es madre de un niño de seis años y en una entrevista meses atrás mencionó que enfrentó el desafío de equilibrar sus responsabilidades como madre, deportista y funcionaria pública.
El sueldo promedio en Santiago de Chile es el más alto de la región y supera a Río y Buenos Aires“Como mujeres es un poquito más complejo poder romper algunas barreras a las que uno se va enfrentando. En mi caso, la maternidad y el después volver a jugar a nivel profesional y de alto rendimiento fue un desafío enorme”, afirmó.
También destacó el rol de las mujeres en las tareas de cuidado, explicando que “por estadística, somos las mujeres las que se dedican a las tareas de los cuidados de los hijos”.
El anuncio de su embarazo llegó tan solo cuatro meses después de que se confirmara la relación. “Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos”, escribió el mandatario en diciembre de 2024, expresando su profundo sentimiento.